Dieta de sandía para adelgazar

como adelgazar con una dieta de sandia

La dieta de la sandía. . . Ninguna otra dieta tiene tantas emociones positivas. Pulpa de color escarlata brillante sobre un espectacular fondo verde que se agita e invita a degustar un trozo dulce.

La sandía es tradicionalmente un buen diurético y, además, es muy sabrosa y saludable. La dieta de la sandía es una de las mono-dietas, es decir, se le aplica la regla general de este tipo de sistema alimentario: no se adhiera a la dieta durante más de cinco días. El tiempo de 3 a 5 días es suficiente para eliminar las toxinas y el exceso de agua, así como las sales no deseadas del organismo.

Un curso de diez días le permitirá deshacerse de unos 7 kg de exceso de peso, pero es muy difícil sostener 10 días con una dieta así, por lo que debe abordarla sin fanatismo.

La dieta de la sandía se refiere a mono-dietas, si se sigue, se recomienda consumir solo un tipo de producto durante varios días. Por lo tanto, los nutricionistas advierten que para hacer una dieta de este tipo, aunque sea agradable y no demasiado pesada para perder peso, no se necesitan más de 5 días.

Los expertos brindan diferentes pautas diarias para el uso de sandías (1 kg de sandía por 10 kg (15 kg) de peso corporal), pero como en cualquier otro negocio, la racionalidad es necesaria aquí. Si la flecha en su balanza omite el número 70, entonces es muy problemático comer casi 8 kg de sandía en un día, incluso si rompe toda la norma diaria en 5-6 comidas. Concéntrese principalmente en su propia salud al perder peso. Si la dieta de la sandía no causa molestias en el tracto gastrointestinal, puede comer tanto como "encajar".

La dieta de la sandía se considera más suave, en la que se añaden a la sandía algunas rebanadas de pan de centeno u otros alimentos bajos en calorías (queso, yogur, pescado o carne baja en grasa). Esta dieta compleja se puede seguir durante 10 o más días. La pérdida de kilos de más en este caso se produce más lentamente, pero el resultado logrado se mantiene de forma más eficiente.

El principio de la dieta de la sandía

Se come cierta cantidad de sandía en un día. El cálculo es el siguiente: por cada 10 kg de peso, debe comer 1 kg de sandía.

Durante una mono-dieta, reaccione con cuidado a todos los cambios en su bienestar, ya que a veces el cuerpo responde fuertemente a una mono-dieta de sandía.

Si el primer día transcurrió sin problemas (pesadez de estómago, flatulencia y otras consecuencias), puede continuar con esta dieta de manera segura durante cinco días.

Después de terminar la mono-dieta de cinco días, cambie a la llamada "harina de sandía" que se describe a continuación durante diez días.

"Comida de sandía"

  • Desayuno:avena sin azúcar con un poco de queso.
  • Almuerzo: una rebanada de pescado, pollo o carne cocidos, ensalada de verduras (pero sin salsas grasas).
  • Cena:sandía (por 30 kg de tu peso, un kilogramo de sandía).

En total, por un curso de 15 días de esta nutrición, puede deshacerse de 8 kg. La dieta no solo es efectiva, sino también deliciosa.

Características y matices

reglas de pérdida de peso en una dieta de sandía

Para una dieta de sandía, no debe elegir las primeras sandías, ya que los fabricantes para una maduración más temprana las llenan con una dosis mayor de fertilizantes nitrogenados y estimulantes del crecimiento. El consumo de una gran cantidad de estas frutas puede provocar una intoxicación grave por nitratos.

Espera la temporada alta y ve al mercado o ve de compras para elegir la sandía más sabrosa.

Debido a su efecto diurético activo, seguir la dieta de la sandía requiere un baño cercano, por lo que es mejor proporcionar días de ayuno durante las vacaciones o fines de semana.

Si desea agregar un lavado de riñón suave al efecto positivo general, la parte principal de la pulpa de sandía debe consumirse más cerca de la noche. Después de todo, es por la noche (en 3-4 horas) cuando el sistema urinario comienza a funcionar activamente. Intenta ir al baño a la menor llamada para que la dieta de la sandía pueda cumplir su función depurativa.

También es importante dejar la dieta de la sandía correctamente. Cuanto más restrictiva sea su dieta, más cuidado necesita para introducir otros alimentos. No olvide que cualquier dieta de pérdida de peso mono es un estrés importante para el cuerpo.

Contraindicaciones

La dieta de la sandía prácticamente no tiene contraindicaciones graves. Pero se recomienda observar moderación y racionalidad en todo lo que concierne a su salud.

Los médicos aconsejan a las personas con problemas cardiovasculares que no se dejen llevar por estos deliciosos postres, ya que el jugo de sandía elimina activamente las sales de potasio y magnesio del cuerpo. No abuse de este producto para quienes padecen enfermedades pancreáticas y diabetes mellitus debido al alto contenido de azúcar de la pulpa de la sandía.

los pros y los contras de la dieta de la sandía para bajar de peso

Y, por supuesto, cualquier persona con problemas renales debe tener especial cuidado, ya que la dieta de la sandía tiene un potente efecto diurético.

Las siguientes enfermedades son contraindicaciones para la dieta de la sandía:

  • cálculos renales;
  • diabetes mellitus;
  • enfermedades graves del páncreas.

Escuche su bienestar y déjese guiar por sus propios sentimientos, y entonces la dieta de la sandía será una excelente herramienta para perder peso, mejorar el estado de ánimo y mejorar la salud.