dieta del tipo de sangre

<1_img_leftxx>

La dieta del tipo de sangre fue propuesta por primera vez por el naturópata estadounidense Peter D'Adamo. Su teoría dice que cada grupo sanguíneo determina la resistencia del cuerpo humano a diversas enfermedades. También hay productos útiles, neutros y nocivos para cada uno de los 4 grupos principales. Al seguir un sistema nutricional óptimo, puede perder peso por grupo sanguíneo, aumentar la inmunidad y fortalecer significativamente su cuerpo.

Sin embargo, esta teoría no tiene evidencia científica. Fue compuesto por un naturópata según la opinión de muchos médicos experimentados.







Esencia y principios

Hay 4 grupos sanguíneos principales en total. Peter D'Adamo los dividió de la siguiente manera:

  • El primero es el más antiguo, donde todos los demás se han ido. Llamó a estas personas "Cazadores". Es propiedad de alrededor del 32% de los habitantes del mundo. Estas personas tienen un sistema inmunológico fuerte, prácticamente no hay problemas con el tracto gastrointestinal. También tienden a tener un metabolismo rápido. Sin embargo, les resulta difícil reconstruir sus cuerpos para nuevas dietas. La dieta para ellos debe ser abundante en platos de carne para saturar constantemente el cuerpo con proteínas.
  • El segundo, supuestamente, surgió en el momento en que la gente comenzó a cultivar la tierra. Por lo tanto, los propietarios de este grupo fueron llamados "agricultores". Hay alrededor del 40% de la población mundial. Estas personas tienen inmunidad adaptativa. Rápidamente se acostumbra al cambio de escenario. Los problemas comunes para las personas con este grupo sanguíneo son los trastornos del tracto gastrointestinal, los riñones, el hígado y la vesícula biliar. Para los propietarios del grupo sanguíneo 2, es necesario limitar el uso de grasas animales y aumentar la cantidad de fibra vegetal.
  • El tercero: sus propietarios participaron en el primero y segundo. Se les llama "nómadas". Hay alrededor del 20% de estas personas en el mundo. Sus representantes tienen una fuerte inmunidad, pero a menudo sufren problemas cardíacos y vasculares. Se caracterizan por enfermedades cancerosas. La dieta debe ser equilibrada. No puedes rechazar algo categóricamente.
  • El cuarto es el más raro y el más nuevo. Sus representantes se llaman "Gente Nova". No hay más del 8% de ellos en todo el planeta. Tracto gastrointestinal débil, problemas renales, vesícula biliar, aparato genitourinario. Son posibles varios tipos de cáncer. Es necesario diluir los alimentos con mariscos y excluir la carne grasa.
  • Los principios se basan en alimentos específicos del tipo de sangre. El primero se caracteriza por un mayor uso de alimentos pesados. Se trata principalmente de cerdo, ternera, cordero, ternera, pollo.

    Los representantes de la segunda necesitan reducir su consumo de grasas y proteínas animales, al tiempo que agregan grandes cantidades de vegetales a la dieta.

    Para el tercero, necesitas una comida mixta. La dieta debe consistir en un 60% de verduras y un 40% de pienso. Deben tener cuidado al comer alimentos que contienen lactosa.

    Y para los más raros, el cuarto, hay muchas restricciones. Estas personas necesitan reducir su ingesta de alimentos animales y vegetales, diluyendo la dieta con mariscos y productos lácteos.

    La dieta debe basarse en alimentos que se consideren beneficiosos para un tipo de sangre en particular. También se permite el uso de neutrales. Pero los dañinos deben abandonarse parcialmente. Si la ingesta diaria de nutrientes se elige correctamente, el cuerpo humano alcanzará su peso ideal y se detendrá en él.

    Esta no es una dieta en el sentido habitual, sino un plan de alimentación a largo plazo. Para obtener un efecto significativo, debe seguirse durante al menos 6 meses.

    Menú de alimentos saludables en la dieta del tipo de sangre

    Pros y contras

    Al igual que con cualquier cambio dietético a largo plazo, el método de Peter D'Adam tiene aspectos positivos y negativos.

    Pros:

  • Alimentos fraccionados. Debe comer al menos 5 veces al día en porciones pequeñas. Según la mayoría de los gastroenterólogos y nutricionistas, este es el régimen ideal.
  • La ración hecha para cada grupo tiene la proporción correcta de BJU. Y gracias a las frutas y verduras permitidas, se vuelve equilibrado.
  • La mayoría de las frutas y verduras deben consumirse crudas. Como resultado, aumenta la cantidad de nutrientes que ingresan al cuerpo.
  • Los métodos de tratamiento térmico permitidos son cocinar, cocinar al vapor y asar. Utilizándolos solo, puede restaurar el funcionamiento del tracto gastrointestinal.
  • Sin prohibiciones estrictas de productos, puede hacer que su menú sea más diverso.
  • Esta dieta no solo promueve la pérdida de peso en personas con diferentes tipos de sangre, sino que también reduce el riesgo de accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos, diabetes y neoplasias malignas.
  • Para que el efecto sea más impresionante, debe combinarse con ejercicio deportivo y frecuentes caminatas al aire libre.

    ¡Consejo! Peter D'Adamo recomienda el sistema propuesto no solo para quienes tienen sobrepeso, sino también para quienes tienen diversos trastornos del sistema nervioso, problemas del tracto gastrointestinal.

    Sin embargo, como cualquier otra dieta, tiene ciertas desventajas. Esto se debe a que el cuerpo humano es una estructura única. Y lo que conviene a una persona puede resultar perjudicial para otra.

    Desventajas:

  • Falta de confirmación científica de la teoría propuesta. También contradice los conceptos dietéticos modernos.
  • Si el cuerpo carece de vitaminas o oligoelementos, Peter D'Adamo recomienda reponerlos con la ayuda de aditivos biológicamente activos (suplementos dietéticos). Este enfoque no ha recibido la aprobación de la mayoría de científicos y médicos. Esto se debe a que no se ha demostrado la eficacia de los complementos alimenticios y la indicación para su uso habla de la insuficiencia de la dieta.
  • No hay garantía de que una persona pueda perder peso.
  • Pros y contras de la nutrición del grupo sanguíneo

    Menú

    No existe un sistema único para las cuatro especies. Para cada uno de los grupos sanguíneos, hay tablas de nutrición semanales.

    El primero

    Dia de la semana la ingesta de alimentos Menú aproximado 1 1 Alforfón cocido y queso de soja dos dos manzanas y ciruelas 3 Ensalada de verduras con zanahorias y brócoli. Se condimenta con aceite de oliva o vegetal. carne cocinada cuatro Nueces de Zmenya (cacahuetes, nueces) cinco Pescado graso cocido, hierbas frescas dos 1 Cebada perlada, huevos duros (2 piezas), decocción de rosa mosqueta dos Higos, orejones 3 Verduras al vapor, cordero cocido cuatro Nueces cinco Salmón asado, ensalada de remolacha 3 1 Dos tostadas, queso de soja, huevos duros (2 piezas) dos Algas marinas 3 Carne ligeramente frita, ensalada de raíz de alcachofa de Jerusalén cuatro Zumo de piña recién exprimido, cinco Filete de carpa o lucio asado, ensalada verde cuatro 1 Sémola de cebada, queso de soja, caldo de rosa mosqueta dos Ciruelas y albaricoques 3 Ensalada de pechuga de pollo cocida, cebolla, perejil, pepino y tomate cuatro avellanas cinco Fletán asado, espárragos con batatas cinco 1 Arroz cocido, media naranja o pomelo dos Uva 3 Hígado de pollo estofado con cebolla y zanahoria cuatro Nueces cinco Ensalada de pepino y tomate, carpa asada 6 1 Dos melocotones, huevos duros, dos tostadas. dos Jugo de zanahoria 3 Estofado de ternera con cebolla, calabacín y espárragos cuatro un puñado de almendras cinco Guisantes hervidos, ensalada de rábano fresco y pepino, trucha asada Antes de dormir Un vaso de leche 7 1 Tortilla de dos huevos al vapor, queso de soja, pan crujiente, infusiones dos kiwi 3 Pimientos rellenos, puré de zanahoria y calabacín cuatro un puñado de avellanas cinco Merluza asada, ensalada de remolacha Antes de dormir Un vaso de kéfir.

    El segundo

    Dia de la semana la ingesta de alimentos Menú aproximado 1 1 Alforfón cocido, un vaso de kéfir, té de manzanilla, pan dos Dos manzanas 3 Ensalada de carpa asada, brócoli y zanahoria cuatro avellanas cinco Ensalada de pollo, guisantes y espárragos dos 1 Arroz hervido, huevo cocido, espinacas con alcachofa de Jerusalén dos naranja o pomelo 3 Lucio asado con verduras, lechuga fresca cuatro Nueces cinco Filete de atún, algas 3 1 Gachas de cebada, una rebanada de queso duro, pan dos Arándano 3 Pavo hervido, arroz integral, ensalada verde cuatro Avellana cinco Filete de trucha a la plancha, zanahoria y calabacín a la plancha, lechuga cuatro 1 Cebada, un vaso de leche, pasas dos Jugo de piña 3 Cebolla cocida con zanahorias y champiñones cuatro Maní cinco Filete de bacalao, chucrut con guisantes cocidos cinco 1 gachas de maíz, yogur dos Uva 3 Filete de pollo, alforfón cocido, pepino y tomate cuatro Nueces cinco Trucha asada, rábano con hierbas 6 1 Requesón, pan, jugo de cereza dos frambuesas 3 Ensalada de mariscos con cebolla, zanahoria y col blanca cuatro Semillas de girasol cinco Merluza asada, lechuga, pepino fresco Antes de dormir Té de camomila 7 1 avena, leche desnatada, pan dos Nectarina 3 Filete de pollo cocido, verduras asadas, hierbas frescas cuatro anacardo cinco Ensalada de salmón asado, coliflor, cebolla y guisantes Antes de dormir Cerveza de hierbas calmante

    Tercero

    Dia de la semana la ingesta de alimentos Menú aproximado 1 1 Dos huevos duros, requesón, pasas dos Toronja 3 Cordero braseado, verduras a la plancha cuatro Nueces cinco Ensalada de filete de salmón asado, espárragos y guisantes dos 1 Pasta y queso, jugo de piña recién exprimido dos Dos manzanas 3 Filete de pavo guisado, calabacín y gachas de zanahoria cuatro Almendra cinco Un vaso de kéfir, dos albaricoques, tostadas 3 1 Tortilla de dos huevos, ensalada de zanahoria, guisantes y verduras dos Nectarina 3 Sopa de trigo sarraceno, ensalada de col blanca con cebolla y hierbas cuatro dos plátanos cinco Vinagreta, solla asada cuatro 1 Tortitas de requesón, toronja, dos tostadas dos cereza 3 Bistec cocido, espárragos estofados, cebolla y zanahoria cuatro yogur y un plátano cinco Merluza asada, lechuga fresca, pepino, un tomate cinco 1 Cazuela con dos huevos, queso duro dos Albaricoques y ciruelas pasas 3 Sopa con fideos y trozos de filete de pollo cuatro Yogur cinco Caballa asada, calabacín guisado con zanahoria y cebolla. 6 1 Avena hervida en leche, tostadas, queso duro dos manzana y pera 3 Sopa de arroz, lechuga, fletán asado cuatro Maní cinco Ensalada de pimientos rellenos (carne molida), remolacha, huevo y cebolla sazonada con mayonesa. Antes de dormir un vaso de kéfir 7 1 Dos huevos duros, pan crujiente, yogur dos jugo de tomate o zanahoria 3 Estofado de ternera, verduras a la plancha, ensalada de col china, guisantes y cebollas cuatro Almendra cinco Bacalao al horno, boniatos y pimientos Antes de dormir Té de camomila

    Habitación

    Dia de la semana la ingesta de alimentos Menú aproximado 1 1 yogur, queso duro, cereza dos Pera 3 Hígado de pollo cocido con cebolla y zanahoria, té verde cuatro Almendra cinco Filete de trucha, ensalada de col china, pepino, guisantes y cebolla dos 1 Requesón con higos secos y albaricoques, pan, té verde dos naranja 3 Sopa de perca con guisantes y zanahorias, lechuga y remolacha cuatro Maní cinco Cordero asado, espárragos 3 1 Tortilla al vapor (2 huevos), tostadas dos Grosellas y arándanos 3 Filete de Pollo Asado con Calabacín y Cebolla cuatro Almendra cinco Carpa asada, verduras a la plancha cuatro 1 Requesón en frijoles, pasas, caldo de rosa mosqueta dos Nectarina 3 Sopa de verduras, guiso de pavo cuatro Nueces cinco Cordero braseado, ensalada de col blanca con espárragos y cebolla cinco 1 Dos huevos duros, un vaso de kéfir, tostadas dos Dos manzanas 3 Salmón asado, arroz cocido, pepino y tomate cuatro anacardo cinco Filete de pollo guisado, chucrut 6 1 Cazuela de huevo y requesón, pomelo dos Grosella 3 Sopa de frijoles rojos y pollo, berros, cebolla y calabacín cuatro pistachos cinco Carne de conejo estofada, arroz hervido, lechuga Antes de dormir Té de camomila 7 1 Avena hervida en agua, queso duro, pan. dos toronja y plátano 3 Filete de Pollo Asado con Verduras cuatro Avellana cinco Filete de trucha, calabacín, cebolla a la plancha y zanahoria Antes de dormir Decocción de hierbas

    métodos de cocina

    Los principales métodos de cocción adecuados para una dieta de tipo sanguíneo son asar, hervir y cocer al vapor. En los tres casos, el alimento retiene la mayoría de las vitaminas y minerales.

    Si hablamos de vaporizar entonces es lo más útil. La comida resulta jugosa, baja en calorías y conserva todos los elementos útiles. Sin embargo, a poca gente le gusta su sabor.

    Al cocinar, debe seguir una regla: cuanta más agua eche y más tiempo cocine, menos nutrientes obtendrá después de cocinar.

    Al hornear, coloque una bandeja debajo de la sartén, donde se escurrirá la grasa. Por lo tanto, puede reducir significativamente su contenido calórico.

    ¿Qué puedes hacer con una dieta?

    Antes de embarcarse en esta dieta, surge una pregunta natural: "¿Qué se puede comer para un grupo sanguíneo en particular? "

    Primer grupo:

    • carne (necesariamente varias veces a la semana);
    • pescado de mar;
    • Frutas secas;
    • nueces;
    • higado de pollo;
    • Pescado grasoso;
    • petróleo;
    • algas marinas;
    • arroz, trigo sarraceno;
    • huevos de gallina;
    • Pescado de río;
    • frutas y vegetales.

    Segundo grupo:

    • verduras (prefiriendo hierbas frescas);
    • arroz, cebada, trigo sarraceno, avena;
    • frutos del mar;
    • pescado de mar y río (variedades bajas en grasa);
    • carne de ave (pavo y pollo);
    • legumbres
    • nueces;
    • huevos de gallina;
    • semillas de girasol.

    Tercer grupo:

    • carne (ternera, cordero, ternera);
    • pescado de mar graso y magro;
    • arroz, avena;
    • huevos de gallina;
    • frutas
    • vegetal.

    Cuarto grupo:

    • Soja;
    • peces de río y mar;
    • derivados de la leche;
    • huevos de gallina;
    • nueces;
    • frutas
    • vegetal;
    • bayas.
    Alimentos permitidos para un tipo de sangre específico

    Lo que no está permitido en una dieta

    Cualquier dieta implica limitar el uso de cualquier alimento. La división es la misma que las permitidas. Lista de alimentos prohibidos:

    Primer grupo:

    • trigo, avena, centeno;
    • productos lácteos grasos;
    • lentejas, maíz;
    • Té negro;
    • Comida salada;
    • café.

    Segundo grupo:

    • derivados de la leche;
    • trigo;
    • berenjenas, champiñones, patatas, aceitunas;
    • mango, coco, melón;
    • ternera, cordero, ternera;
    • Bebidas carbonatadas azucaradas, té fuerte o café.

    Tercer grupo:

    • carne de puerco;
    • frutos del mar;
    • aceitunas;
    • alcohol (prohibido para todos los grupos, pero principalmente para este);
    • lentejas

    Cuarto grupo:

    • ternera, ternera, cordero;
    • consumo limitado de legumbres;
    • hongos;
    • maíz;
    • caqui, granadas, mango.

    Los alimentos que no están en estas listas deben consumirse con precaución. Comer en exceso es inaceptable.

    Dieta por grupo sanguíneo

    recetas de platos

    Cuatro recetas perfectas para todos los tipos de sangre.

    Ensalada de arroz con ciruelas

    Para cocinar, necesitas 100 gramos de arroz, 200 gramos de ciruelas pasas, 100 gramos de salsa de tomate, sal, jugo de limón (exprimir la mitad).

    Preparación:

    • lavar las ciruelas con agua corriente, remojarlas en agua caliente;
    • quitar los huesos, dejar la pulpa a un lado;
    • hervir el arroz y mezclar con las ciruelas;
    • agregue jugo de limón, mezcle bien;
    • sazone con salsa de tomate y sal.
    Ensalada de arroz con ciruelas

    Caldo con albóndigas

    El plato requerirá 200 gramos de carne molida (magra), media cebolla, sal, pimienta y dos huevos duros.

    Preparación:

    • desmenuzar los huevos y mezclarlos con la carne picada;
    • agregue pimienta;
    • hacer pequeñas albóndigas y sumergirlas en agua hirviendo;
    • agregue la cebolla y la sal;
    • cocine por 15 minutos.
    Caldo con albóndigas

    Ensalada de col con manzanas

    Para esta receta, necesitas 150 gramos de col blanca, 150 gramos de manzana, jugo de medio limón, aceite de oliva, perejil, eneldo, sal.

    Preparación:

    • Ralle las manzanas y el repollo en un rallador grueso. Mezcla;
    • picar el eneldo y el perejil, agregar a la mezcla;
    • sazone las verduras y las hierbas con jugo de limón, aceite y sal.
    Ensalada de col con manzanas

    Sopa de verduras

    Para cocinar, necesita: media zanahoria, 100 gramos de col blanca, 100 gramos de calabacín, media cebolla, 10 gramos de mantequilla, 1 cucharada de crema agria, sal.

    Preparación:

    • pelar las zanahorias y las cebollas, lavar con agua corriente;
    • picar todas las verduras;
    • ponerlos en agua hirviendo y cocinar por 10 minutos. Sal;
    • después de que la sopa esté lista, agregue la crema y la mantequilla.
    Sopa de verduras

    Contra indicaciones

    No se recomienda seguir una dieta de este tipo para mujeres embarazadas y lactantes, personas que hayan tenido ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares. No se puede seguir una dieta en presencia de enfermedades virales e infecciosas. Esto también se aplica al período de rehabilitación después de la cirugía. No puede limitar su dieta a enfermedades agudas o crónicas.

    Efectos colaterales

    Con la exclusión de cualquier producto dietético, se pueden observar los siguientes efectos secundarios:

  • Avitaminosis.
  • Mareos, frecuentes dolores de cabeza.
  • Caída del cabello, peladura de uñas.
  • Enfermedades de la piel.
  • Mal aliento.
  • Postración.
  • Depresión.
  • Trastornos fecales.
  • Dolor de estómago e intestinos.
  • Para evitarlos, estudie cuidadosamente la composición de los productos comprados, introduzca cuidadosamente nuevos alimentos en su consumo diario. Lo más importante es que nunca coma en exceso.

    Evaluaciones, resultados antes y después

    • "He estado siguiendo una dieta de tipo sanguíneo durante 12 meses. No pude decidir sobre esto durante mucho tiempo. Los comentarios negativos fueron muy vergonzosos. Sin embargo, la técnica no ha fallado.
    • "Durante mucho tiempo tuve problemas estomacales e intestinales. Probé varias dietas y opté por esta técnica. Por supuesto, el resultado no llega en un mes o dos, pero 10 meses de restricciones valen el resultado. Los problemas desaparecieron. y logré perder algunos kilos de más ".
    • "El cuerpo comenzó a funcionar mal a los 25 años. Primero comenzaron los problemas cardíacos, luego los vasos sanguíneos, gradualmente afectaron los riñones y el hígado. En busca de una panacea para esto, leí una gran cantidad de material en Internet. dieta del tipo de sangre. No había restricciones serias, lo cual me gustó mucho. Sentí el efecto después de 4 meses, después de 8 meses el resultado visual se hizo notorio. Recomendar ".

    saliendo de la dieta

    Anteriormente se dijo que esto no es realmente una dieta. Es un complejo de nutrición adecuado, dirigido al mantenimiento y restauración de todo el organismo. Es mejor quedarse con él el mayor tiempo posible. Pero si una persona no puede vivir incluso con tales restricciones, es necesario volver con cuidado a la comida chatarra. No puedes apresurarte y llenarte. Agregue algunas de sus golosinas favoritas a cada una de sus comidas diarias.

    La dieta del tipo de sangre no implica restricciones estrictas. Sin embargo, para lograr el resultado, no puede relajarse y permitirse comer lo que desee. También es recomendable apoyarlo con ejercicios deportivos.