Cómo bajar de peso sin hacer dieta y sin quitarse el vientre en casa: consejos para bajar de peso

Puede perder peso sin hacer dieta, pero no debe temer el "efecto boomerang" cuando el peso regresa en cantidades aún mayores. Te asesoraremos sobre cómo perder peso y mantenerlo en el mismo nivel.

Hay pequeños trucos. Por ejemplo, no está en la cocina, sino en otra habitación. Tienes una nevera al lado en tu cocina. Y si lo eres, ya eres un vago. Así que todavía necesita comer en platos pequeños para que haya suficiente comida. Estos son trucos puramente psicológicos. Y de la dieta es necesario eliminar las salchichas, salchichas y embutidos, ya que tienen mucha grasa, agregar verduras y frutas.

Muchas personas se estremecen ante la palabra "dieta" y se preguntan cómo van a tener que comer solo unas pocas manzanas, ensalada y yogur bajo en grasa al día. La mayoría de las veces, hacen esta dieta los lunes y se mantienen como máximo hasta el día siguiente. Los más experimentados duran hasta dos semanas, hacen ejercicios de estómago en casa, pierden kilos de más, pero tan pronto como abandonan la dieta vuelven a subir de peso instantáneamente, o incluso más que antes.

¿Qué es dieta y cuál es el significado de esta palabra?

En nuestro tiempo, esta palabra no se usa en el sentido habitual en el que realmente lo es. Por supuesto, todos habéis oído hablar de la gran cantidad de dietas que garantizan la pérdida de peso. No afirmo que si se apega a estas dietas, realmente podrá perder peso, especialmente si observa estrictamente el nivel reducido de calorías consumidas por día. Pero estos métodos de pérdida de peso tienen un "pero". Que no importa cuánto se sostenga una persona con esta dieta, 2 días o 2 semanas, al final, el peso volverá al punto de partida.

De hecho, el significado de la palabra "dieta" ya ha perdido su significado original. Es decir, la dieta consta principalmente de los tipos de alimentos que suele ingerir una persona o grupo de personas. En este concepto, dieta no significa un período en el que controlamos lo que comemos para adelgazar, sino que es una dieta diaria normal.

La dieta no es de ninguna manera una huelga de hambre.

Estas dietas existen, pero se utilizan exclusivamente en dietas clínicas, cuando se trata de cambiar deliberadamente la dieta acorde con la salud y enfermedad del paciente.

formas de perder peso

Entonces, ¿cómo perder peso sin hacer dieta y sacar la barriga?

Es hora de decir que aquí no encontrará una dieta temporal, una ingesta limitada de alimentos y ningún "efecto boomerang" como consecuencia. Lo principal es el deseo de cambiar algo, para siempre. Primero, vale la pena considerar si habla en serio. ¿Estás listo para hacer cambios en tu vida que te ayudarán a perder y mantener el peso al mismo tiempo? Esté preparado para el hecho de que tendrá que recorrer un camino largo y difícil para lograrlo.

Consejos para perder peso a largo plazo

Probablemente esté familiarizado con los siguientes consejos. Desafortunadamente, pocas personas siguen estos sencillos consejos. Puede ser difícil para las personas creer que estas simples verdades realmente pueden funcionar y prefieren métodos extremos.

  1. Todos estos consejos te ayudarán paso a paso. No es necesario seguirlos todos al mismo tiempo. Lo principal es que te resistas a todos los cambios y lo disfrutes. Si lo asimila todo de una vez, existe el riesgo de que no dure mucho y, en algún momento, se dé por vencido en esta aventura.
  2. Nunca es demasiado tarde para empezar a perder peso.
  3. Recuerde esta igualdad: ingresos = gastos. Se concluye que la actividad física durante la pérdida de peso es muy útil. No acepte cargas pesadas. Cualquier actividad física será beneficiosa. Los métodos bien conocidos como: no usar el ascensor, llegar antes a la parada del autobús, también son beneficiosos para usted. (también juega un papel). Encuentra el tipo de actividad física que disfrutas. Ya sea para saltar la cuerda, nadar, hacer girar un arco. O pruebe ejercicios de adelgazamiento abdominal y de flancos para mujeres en el gimnasio. Pruébelo y definitivamente encontrará algo para usted.
  4. Siga su régimen de bebida durante todo el día. Por 1 kg de su peso, debe beber al menos 30 ml de líquido al día. En promedio, la cantidad ideal de líquido por día es de 2 a 2, 5 litros. En caso de aumento de la sudoración, por ejemplo, al hacer deporte, en pleno verano, se recomienda beber de 3 a 5 litros. Es mejor usar agua mineral limpia, pero no con gas. Si realmente no quieres agua, puedes preparar té verde o de frutas. Atención, el café, el té negro y el alcohol no cuentan en la cantidad de líquido consumido.
  5. Coma con regularidad y no coma en exceso. Trate de comer 5 veces al día, con 2 a 3 horas de diferencia. De esta forma evitarás la sensación de hambre y las ganas de comer todo lo que esté a tu alcance. Con esta dieta, tus porciones disminuirán visiblemente, ya que sin sentir hambre, no querrás poner tanta comida en tu plato como sea posible.
  6. Consuma alimentos normales y equilibrados para que observe el sistema de nutrición adecuado. Comer sano no significa simplemente comer lo que se vende en las ventanas de dieta. Solo debe intentar elegir menos comida chatarra para usted leyendo la composición en la etiqueta.
  7. Intenta acostumbrarte a esta dieta poco a poco, no debes cambiar todo radicalmente en un día.
  8. Tómalo todo con alegría y entusiasmo. Cree nuevos platos, use alimentos que no haya comido antes, experimente. Practica diferentes deportes, cambia la forma en que pasas tu tiempo libre.
  9. ¡No se pese todos los días! Este pesaje es muy desmotivador. Esta no es una dieta rápida, sino un cambio completo en el estilo de vida, una dieta saludable y, como resultado, una pérdida de peso de una vez por todas. Lo ideal es perder alrededor de 0, 5 - 1 kg por semana.
  10. No se culpe si falla. No todo se da a la vez. No se culpe ni se rinda. Mejor aún, sigue con tu rutina como si nada. Si realmente quieres algo dañino, cómelo por la mañana y luego da un paseo.
antes y despues de adelgazar

Tres consejos de un nutricionista inglés

Los expertos del Reino Unido citaron tres formas no tan tradicionales pero efectivas de obtener lo que desea que no requieren ningún esfuerzo especial o incluso cambios en su dieta habitual.

  1. Elimina el hambre con cromo. . . La mayoría de las dietas fracasan porque no podemos resistir las punzadas de hambre de apresurarnos a comprar barras de chocolate, donas y bocadillos ricos en calorías similares. En realidad, sin embargo, necesitamos un mineral llamado cromo, dicen los expertos. Afecta la forma en que nuestros cuerpos controlan los niveles de azúcar en sangre, lo que influye en los receptores de insulina. ¿Dónde puedes conseguir suficiente cromo sin mejorar demasiado? Es abundante en brócoli, uvas, naranjas, manzanas, pavo, cereales integrales, patatas y vino tinto.
  2. Prueba el ayuno intermitente. . . Se trata de no comer nada durante un período de tiempo determinado o de limitar la ingesta de alimentos durante un tiempo y luego continuar con su dieta habitual. Por ejemplo, la dieta 5: 2 es muy popular, en la que comes lo que quieras 5 días a la semana y reduce drásticamente la cantidad de calorías durante los dos días siguientes. Hay una dieta de 14: 10, en la que obtienes la cantidad habitual de calorías durante 14 horas y nada durante las siguientes 10 horas.
  3. Agregue canela a la papilla. . . La canela ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre en personas con diabetes tipo 2. Al reducir los niveles de azúcar, tenemos un efecto positivo sobre los calambres por hambre. Nuevamente, este cambio no requiere cambios drásticos en la dieta, lo cual es cómodo y realista.

Los alimentos dulces y con almidón, arroz blanco, sémola, plátanos, uvas, vino, patatas y refrescos deben excluirse de la dieta.

qué no hacer

De hecho, solo unas pocas personas logran perder peso con todo tipo de dietas populares. Para todos los demás, estas dietas son las peores y, en algunos casos, peligrosas para la salud. Por lo general, las personas prefieren las dietas rápidas, cuando en poco tiempo puede deshacerse de una cantidad significativa de libras. Al mismo tiempo, quieren no tener que limitarse demasiado. Pero estas dietas no pueden considerarse seguras.

Las mono-dietas son dietas en las que se le permite comer un determinado producto. Puede comer chocolate o pomelo, repollo o kéfir y obtener resultados rápidos. Aun así, una persona no podrá comer mucho, pero podrá disfrutar comiendo sus comidas favoritas. Sin embargo, la desventaja de estas dietas es que al seguirlas, el cuerpo no puede obtener todos los nutrientes necesarios.

Debe haber dos gramos de carbohidratos y un gramo de proteína por libra de peso corporal por día.

Para que el metabolismo se desarrolle con normalidad, se necesita incluso el colesterol y luego la grasa animal, que muchas personas temen. También existe una alta probabilidad de que, al final de la primera etapa, la persona tenga una crisis nerviosa. ¿Imagina cómo puedes estirarte en un café? Em primeiro lugar, isso só vai prejudicar o corpo em vez de beneficiar e, em segundo lugar, logo você terá que ligar para o serviço de máquinas de café, uma vez que uma máquina de café doméstica não durará muito se você fizer café 24 horaspor dia.

El principio básico de la nutrición separada es que los alimentos con proteínas deben consumirse por separado de los alimentos con carbohidratos, ya que las proteínas se disuelven en el estómago y los carbohidratos en los intestinos. Pero el experto simplemente se ríe de esta teoría. Argumentan que entre el estómago y el intestino delgado hay un duodeno, que digiere partes de la comida, sin separarlas y sin convertirlas en "escoria". Si una persona come por separado, el sistema de enzimas del tracto digestivo no recibirá la carga necesaria.

A las personas les gustan las dietas originales por su singularidad y, a veces, incluso por su exotismo.

A una persona le parece que si comienza a notar un sistema nutricional tan extraño e incomprensible, entonces todo le saldrá bien. de hecho, esta es una gran ilusión. Hay dietas de alimentos para bebés, varios sistemas de pérdida de peso con la ayuda de una inusual masticación de alimentos, etc. Los expertos no han podido demostrar la eficacia de tales sistemas de energía.

También existe una dieta como la del tipo sanguíneo.

Si se adhiere a este sistema nutricional, los productos deben dividirse en útiles, neutrales y dañinos para el cuerpo de una persona, según el grupo sanguíneo que fluye por sus venas. El hecho es que los diferentes grupos sanguíneos que tienen las personas no aparecen inmediatamente en el proceso de evolución después de que las personas cambian de ocupación. Debido a eso, su dieta ha cambiado, por lo que si una persona tiene el primer grupo sanguíneo, entonces debe comer productos cárnicos, si el grupo sanguíneo es el segundo, entonces la comida vegetariana es adecuada para él, una persona con un tercer grupo sanguíneo es considerados omnívoros y las personas con un cuarto grupo sanguíneo, que son los más jóvenes, deberían preferir los mariscos.

Pero los expertos han rechazado este sistema alimentario porque aún no han encontrado una conexión entre el grupo sanguíneo y los alimentos. Los psicólogos también están muy enojados por esto, porque si una mujer tiene un segundo grupo sanguíneo y, según su dieta, come alimentos vegetales, aunque en realidad le gusta mucho la carne, entonces por eso no pueden aparecer todo tipo de enfermedades. También es muy difícil seguir esta dieta en la vida diaria, ya que será necesario preparar diferentes alimentos para todos los miembros de la familia.